QUIEN ES SAUL ALINSKY DAVID?

Saul_AlinskyImage by Floyd Brown via Flickr


Newt Gingrich continua atacando al Presidente Obama tratando de atar su imagen a la de Saul Alinsky

Quien es Saul Alinsky?, tomamos esta informacion de Wikepedia en Ingles.

Saul Alinsky David (Enero 30, 1909 - Junio 12, 1972) fue un organizador comunitario y escritor estadounidense. Es generalmente considerado como el fundador de la comunidad moderna de organización, y ha sido comparado con Thomas Paine como "uno de los grandes líderes de América de la izquierda no socialista". Se le conoce mucho por su libro: Rules for Radicals (Reglas para Radicales.)

En el transcurso de casi cuatro décadas de la organización política, Alinsky recibido muchas críticas, pero también ganó los elogios de muchas figuras públicas. Su capacidad de organización se han centrado en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades pobres de América del Norte. En la década de 1950, comenzó a dirigir su atención a mejorar las condiciones de los ghettos afroamericanos, comenzando por Chicago y después de viajar a otros guetos en California, Michigan, Nueva York, y una docena de "puntos problemáticos".

Sus ideas se han adaptado más tarde por algunos estudiantes universitarios de EE.UU. y otros organizadores de los jóvenes en la década de 1960 y formó parte de sus estrategias para la organización en el campus y fuera de ella. La revista Time escribió que "la democracia estadounidense está siendo alterado por las ideas de Alinsky," y el conservador escritor William F. Buckley dijo que estaba "muy cerca de ser un genio de la organización".


El documental de la promesa democrática: Saul Alinsky y su legado,  afirma que ". Alinsky promovido nuevas formas de organizar a los pobres e impotentes que creó la revolución de los patios traseros en  las ciudades de todo el país" Alinsky formó la Fundación de Áreas Industriales (FAI) en 1940, y Edward T. Chambers se convirtió en su Director Ejecutivo, después de muerto Alinsky. Desde la formación de la IAF, cientos de profesionales y organizadores de la comunidad de trabajo y miles de líderes comunitarios y de trabajo han asistido a sus talleres.

Fred Ross, que trabajaba para Alinsky, fue el principal mentor de César Chávez y Dolores Huerta. Otras organizaciones siguiendo la tradición de la Comunidad basados ​​en congregaciones.

Organizador por primera vez por la IAF incluyen PICO Red Nacional, la Fundación Gamaliel, y la acción directa y el Centro de Formación de Investigadores (DART). En su tesis escrita en el Wellesley College, Hillary Clinton, sobre Saul Alinsky, destacó que los esfuerzos personales de Alinsky era una gran parte de su método.

Varios dirigentes norteamericanos de renombre han sido influenciados por las enseñanzas de Alinsky , incluyendo Ed Chambers, Tom Gaudette, Ernesto Cortés, Michael Gecan, Wade Rathke, y Patrick Crowley. Alinsky se acredita a menudo con construir los cimientos para la organización política de base, que dominó la década de 1960.

Jack Newfield escribió en la revista New York incluyendo a Alinsky entre "El más puro Avatar del movimiento populista", junto con Ralph Nader, César Chávez, y Jesse Jackson.

El biógrafo Sanford Horwitt ha afirmado que en EE.UU. el presidente Barack Obama fue influenciado por Alinsky y segio sus pasos como organizador comunitario en Chicago,. Horwitt, además, ha afirmado que en 2008 la campaña presidencial de Barack Obama fue influenciado por las enseñanzas de Alinsky.16

En 1969, fue galardonado con el premio  "Pacem in Terris and Freedom"

Alinsky murió de un ataque repentino al corazón en 1972, en una esquina de la calle en Carmel, California, a la edad de 63 años.

Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares