FBI cierra Megaupload y sus empleados son detenidos

Increible!! FBI cierra Megaupload y sus empleados son detenidos, ojo con los que ayudan a la piratería..



  • Cuatro de sus responsables, detenidos en Nueva Zelanda; tres siguen libres
  • Se enfrentan a un causa penal de crimen organizado y blanqueo de dinero
  • El Departamento de Justicia de EEUU, con el FBI, lideran la invetigación
  • Acusan a Megaupload de beneficiar a usuarios que 'subían' contenido protegido
  • Páginas cerradas: Megaupload | Megavideo | Megapix | Megalive | Megabox


Fuentes: http://www.elmundo.es/ y http://www.mimorelia.com/noticias/79380

Estados Unidos (Noti52).-A un día de la protesta masiva contra la ley Stop Online Piracy Act (SOPA), el sitio Megaupload, fue desactivado por el FBI tras ser acusado de violar las leyes contra la piratería.

La acusación al portal, señala que los propietarios de derecho de autor han perdió más de medio millón de dólares por películas y contenidos a través de internet.

Asimismo, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, indica que “esta acción se dirige directamente a la mala utilización de un almacenamiento de contenido público y centro de distribución para cometer y facilitar delitos contra la propiedad intelectual”.

Cabe destacar que siete empleados de la compañía son acusados por cargos de piratería y aparentemente cuatro de ellos ya fueron arrestados y por violar derechos de autor.

“Los individuos y las dos empresas - Megaupload Limited y Vestor - fueron acusados por un gran jurado en el Distrito de Virginia, el 5 de enero de 2012, y acusados de participar en una conspiración de crimen organizado, para cometer una infracción de copyright, delito de lavado de dinero y dos cargos de violación de derechos de autor. Los individuos enfrentan una pena máxima de 20 años de prisión por el delito de conspiración para cometer crimen, 5 años de prisión por el cargo de infracción de derechos de autor, 20 años de prisión por lavado de dinero y 5 años de prisión por cada uno de los cargos de violación de copyright" señala el comunicado.

El sitio más importante de intercambio de archivos en todo el mundo, desde la tarde de este jueves se encuentra sin servicio.

Comentarios

Entradas populares