Cuales son Las marcas mas lujosas y más importantes del mundo
Image by maikel_nai via Flickr
Cuales son Las marcas mas lujosas y más importantes del mundo
FUENTE: http://www.elmundo.es/La World Luxury Association acaba de celebrar los 'Luxury Oscar Awards', un certamen donde se dan a conocer las 100 marcas de lujo más valiosas del mundo. Esta asociación es, actualmente, la organización no lucrativa internacional de investigación y gestión de marcas de lujo y se centra en esta franja del mercado internacional.
Este año, Pekín ha sido el lugar elegido para celebrar este encuentro con el lujo, tal vez porque el rápido desarrollo del mercado de consumo de este tipo de productos en China está captando la atención internacional. Hermès, Azimut, Rolls-Royce, Cartier, Patek Philippe, Chanel o Harley Davidson
son algunas de las que marcas que encabezan cada uno de los campos que se engloban en este ranking. La lista 'Most Valuable Luxury Top 100' se basa en la influencia de las marcas de lujo a escala global, cuota de mercado, opiniones del consumidor y otras puntuaciones para realizar sus clasificaciones. Marcas de aviación, yates, coches, joyería, moda, relojes, licores, cosméticos, complejos turísticos e innovación son el objetivo de este selecto estudio.
Hermès, Chanel, Louis Vuitton, Christian Dior, Ferragamo, Versace, Prada, Fendi, Giorgio Armani y Ermenegildo Zegna son las 10 firmas más destacadas del mundo de la moda. En cosmética, los mercados internacionales se decantan por Chanel, Christian Dior, Guerlain, Givenchy, Helena Rubinstein, Sisley, La Prairie, La Mer, Lancome y Biotherm. Exclusividad, calidad y diseño son las características de las 10 integrantes del área de joyería, entre las que figuran Cartier, Van Cleef & Arpels, Boucheron, Harry Winston, Chaumet, Kloybateri, Bvlgari, Montblanc, Tiffany&Co y Mikimoto. En relojería, Patek Philippe, Vacheron Constantin y Piaget se sitúan entre las tres primeras, mientras que Rolex queda en novena posición. En el resto de categorías, L'or De Jean Martell encabeza la de marcas de licores; y el Wakaya Club la de los mejores complejos turísticos. En el mundo del motor -uno de los grandes caprichosos de las poseedores de las grances fortunas- Rolls-Royce, Bentley y Ferrari se sitúan en el podio de la categoría de coches de lujo, una lista en la que, entre otros, Porsche no figura. Las dos ruedas no se quedan atrás y Harley Davidson escala posiciones hasta liderar la categoría de marcas innovadoras.
El informe oficial de la World Luxury Association para 2012 muestra, además, una interesante evolución de los mercados consumidores de productos de lujo. Especial relevancia tiene, sin duda, el caso China. Según los datos recogido, el gigante asiático se ha convertido en el mayor consumidor mundial de este tipo de productos. El informe predice que en 2012, el consumo total de bienes de lujo en el país se espera que alcance los 59.000 millones de euros. Y es que la capacidad de gasto de los chinos en el extranjero hará que China se convierta en el país de adquisición de productos de lujo más potente del mundo.
Comentarios