DOODLE OMAR RAYO

Google decide rendirle un homenaje al reconocido pintor y artísta plástico Omar Rayo en su doodle Omar Rayo


Dentro de lo más popular que hay en el servicio de búsquedas de Google es encontrar cuando hacen cambios en su logotipo de manera creativa. Entre a Google Colombia y se llevará una gran sorpresa. Hoy sería el cumpleaños número 84 del pintor y artista plástico colombiano Omar Rayo y la empresa ha decidido rendirle un homenaje de la forma que siempre lo hacen: por medio de un doodle.
La imagen recuerda todas las características de la obra del pintor, sobre todo por el blanco y negro, el juego geométrico para crear volumen y diferentes formas, y la combinación de colores sólidos, todo en uno. Este fue el estilo que le dio al maestro Rayo reconocimiento a nivel mundial y que Google reproduce.

Omar Rayo, nacido en Roldanillo, Valle, se convirtió en un artista prodigio reconocido por sus ilustraciones y caricaturas en un diario local con tan solo 20 años. En vida hizo más de 200 exposiciones a nivel mundial, ganó diferentes premios y fue reconocido con la Orden de Boyacá, máximo galardón que da el gobierno colombiano.
Esta no es la primera vez que Google decide incluir algún tema colombiano en sus doodles. Primero en 2008 se presentó un primer doodle como homenaje a la Independencia de Colombia el 20 de julio, que se repitió en 2009 y 2010 con la celebración del bicentenario y en el 2011 nuevamente por la independencia, luego fue la imagen ganadora regional del concurso 'Unidos más allá del bicentenario' de Natalia Cuevas, de 9 años, después se presentó una dedicatoria al vallenato.
¿Qué piensan del doodle homenaje al maestro Omar Rayo?
Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares