TUNEL BOGOTA - GIRARDOT - DERRUMBE!!!
Me llego por correo electronico un link de un blog para ver el desplome de un tunel de servicio del tunel principal Bogotá - Girardot, y asi como Colombia es rica, riquisima como lo vimos en el post pasado, desgraciadamente hay unos pocos ladrones que se apoderan de todo, desde sus sillas del gobierno y haciendo trapisondas, para quedarse ellos solos con esas riquezas.
no mas es que escuchen a la W, lo que estan haciendo ahora para no hacer licitaciones, contratan con "empresas del estado" con la cual no hay que hacer licitaciones, en la cual el 51% es del gobierno y el 49% es de particulares, quienes son las que la manejan..., pero por otro lado el Excontralor Turbay, quien ocupo un cargo que tiene que velar para que esto no ocurra o detenga a los ladrones, salio mas dañado que todos!!! SI LA SAL SE CORROMPE!!, pero bueno, vean lo que me enviaron con el Link.
"A mí sí me pareció como apresurado que nuestro querido expresidente Álvaro Uribe no se hubiera querido ir de la Presidencia sin antes inaugurar, el año pasado, en medio de las cámaras de televisión, el muy esperado, y muy demorado, Túnel de Sumapaz, obra de mostrar de la muy prometida, y muy tardía, doble calzada Bogotá-Girardot, el contrato que tuvieron los Nule en una cuarta parte, que financiaron con dineros públicos de Estupefacientes y que ahora han cedido a sus exsocios.
Yo que soy malpensada me supuse entonces que se trataba de mostrar eficiencia, o mejor, de mostrar que los Nule sí cumplían con algo, en momentos en que por las demoras en el contrato de la 26 en Bogotá ya comenzaba a derrumbarse el castillo de naipes que crearon y con el que tenían convencidos a muchos de que eran unos magos de los negocios. Tanto más lo pensé cuando en la última Semana Santa decidieron poner en servicio el túnel por unos días, según dijeron, para probar el sistema de ventilación.
Todo parecía encaminado hacia un final rosa que serviría para acallar a los críticos de esta concesión. Sin embargo, la siguiente noticia fue un regaño público a los concesionarios, hace un par de meses, por parte del ministro de Transporte del nuevo gobierno, Germán Cardona, por las demoras evidentes en la entrega de las obras, al tiempo que seguían cobrando juiciosos sus peajes. Negocio sin riesgo, solo parte de la plata que entra se va invirtiendo, tan bacano así, ¿o no?
Me contaron en un mensaje –este blog me tiene fascinada– que el ministro Cardona estaba decidido a declarar la caducidad del contrato, pero que sus asesores jurídicos le aconsejaron no hacerlo porque las cláusulas del contrato –no lo voy a saber yo que lo conocí– son muy generosas en los tiempos, y una caducidad solamente serviría para un pleito millonario que ellos ganarían con facilidad. Yo, malpensada que soy, agrego la pregunta. ¿Será que eso es lo que buscan y por eso poco avanzan? Me cuentan también que, convencido el ministro por sus asesores de que no era buena idea declarar la caducidad, Cardona planeaba poner en funcionamiento el túnel en los próximos días.
Hubo algo que lo impidió y este es el regalo que les tengo hoy: un video del pasado miércoles que muestra el momento en que túnel ventana, que sirve para la movilización de materiales y demás, que ayuda a la construcción del túnel principal de la Concesión Bogotá-Girardot se desploma. El cuarto de máquinas quedó dañado, por lo cual el túnel quesó inutilizable. Esta vez no hubo cámaras de los noticieros de televisión en el lugar, pero sí llegaron a tiempo los colaboradores de este “Wikiblog”."
Hasta la próxima."
LINK: http://blogs.elespectador.com/delmundodelosnule/2011/01/27/inaugurado-inutilizado-derrumbado/
Comentarios