TED WILLIAMS CONTO SU VIDA E HISTORIA A "TODAY´S SHOW" NBC

Ted Williams en la entrevista con Today´s Show




Encontré este articulo muy especial sobre la vida de Ted Williams, el mendigo de la voz de oro, a quien le cambio la vida al aparecer en el periódico Columbus Dispatch que colgó un video suyo en su página web.

El descuidado semblante del vagabundo de la 'voz de oro' que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo ha dejado atrás su pasado en las calles de Ohio para comenzar a pasear su timbre y entonación por algunas cadenas de televisión de EEUU.
"Es como si me hubiera ganado un millón de dólares con la lotería", aseguró Ted Williams al programa 'Today's Show' de la NBC, una de las primeras en contar con la presencia del hombre-milagro.
Con el pelo corto y la misma chaqueta militar con la que pedía limosnas en la mediana de una carretera, Williams mostró su asombro por cómo en cuestión de horas su vida ha dado un giro que jamás hubiera imaginado. "Es impensable que se me hubiera pasado por la cabeza que me sucediera ésto en este momento de mi vida", comentó el nuevo speaker de los Cavaliers de Cleveland.
Para ofrecer esta entrevista, Williams tuvo que viajar hasta Nueva York, ciudad donde nació y creció y a la que no había vuelto desde 1986. Lo que generalmente es un viaje sin mayores complicaciones se ha convertido para él en una pequeña odisea accidentada. Al no tener documentación, tuvo que acudir a los centros para los 'sin techo' donde había residido e incluso tuvo que pedir una partida de nacimiento. Finalmente lo consiguió y la mañana de este jueves pudo sentarse en el sofá en el que explicó una y otra vez la suerte que ha tenido con esta segunda oportunidad que le ha brindado la vida.
Su vida se truncó en 1993
Williams recordó las complicaciones vitales que le hicieron que se introdujera en el mundo del alcohol y las drogas. Reconoció que bebía mientras trabajaba y que sin darse cuenta ya no tenía trabajo ni familia. En 1993 se produjo su ruptura con la sociedad. Perdió su empleo como locutor de una emisora de jazz y pasó a ser un habitual de los centros de acogida de Ohio.
Pero si hay alguien al que el 'mendigo de la voz de oro' ha tenido siempre presente, ésa ha sido su madre. "Solía rezar para que mi madre siguiera viva y viera cómo resurgía de las llamas". Ella tiene 92 años y lleva 15 años sin ver a su hijo, pero según explicó Williams, "de ella aprendí que siempre hay que tratar a la gente como quieres que te traten".
De ahí viene la educación, honestidad y formalidad que mostró en el vídeo grabado por el periodista del 'Columbus Dispatch', Doral Chenoweth, la misma que exhibió en la entrevista de la NBC. Siempre agradecido, antes incluso de convertirse en la figura más mediática del año que acaba de comenzar.
A Williams le han sacado de un hábitat en el que lleva inmerso casi dos décadas, por eso no puede esconder su nerviosismo frente a las cámaras. Pero ahí está su voz. Profunda, virtuosa y dotada de una presencia capaz de de hacer olvidar su tímida actitud corporal. "Mi voz es algo que siempre se ha mantenido con el tiempo, cuando decidí utilizarla para que me dieran limosnas o conseguir un trabajo, había gente que me daba dinero y pasaban otros días sólo para escucharme", afirma orgulloso.
Dos años y medio rehabilitado
Explicó que durante el año 2010 encontró su "espiritualidad", y lo que en un principio tenía visos de convertirse en un año que se iba a esfumar sin más pena ni gloria, llegaron a ser los 365 días en los que Williams se reencontró consigo mismo. "No fue un año perdido, como pensaba".
También comparó los dos años y medio que lleva rehabilitado con aquellos tiempos en los que frecuentaba las comisarías por pequeños hurtos. "Nunca fueron crímenes violentos", afirma, "siempre fueron robos para poder costearme mis adicciones".
Williams no pierdió el humor en ningún momento e incluso se atreve a vaticinar que en cinco años, cuando tenga su propio apartamento y pueda disfrutar de sus siete hijas y dos hijos, podría llegar a ser el director de su propio programa. Mientras tanto, deja un mensaje que ha aprendido tras sus tiempos como mendigo: "No juzguéis un libro sin conocer su contenido". A Williams se le ha dejado de juzgar por su exterior y ha conseguido que su voz le brinde un futuro con el que lleva años soñando.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los caminos de la vida tienen muchas elecciones y a veces se desvían de la meta o del objetivo que nos proponemos. La historia de este hombre es realmente increíble y no habría sido posible, sin la ayuda de las nuevas tecnologías, conocerla.
La vida le ha dado otra oportunidad.

Entradas populares