GOOGLE DESPIDE A TRABAJADOR QUE FILTRO INFORMACION DE SALARIOS

Trabajar en Google foto de tvperu.gob.pe

En el Mundo de España, se informa que Google despidio al trabajador que filtro a la prensa un correo interno marcado como confidencial y solo para el personal de Google, donde se informa el incremento de salario para el proximo año, a cerca de 26.000 colaboradores, que son los mejores del mundo segun su director ejecutivo Eric Schmidt


He aqui la nota.


Madrid.- Google ha mandado dos mensajes diáfanos en dos días. El primero, a la competencia: no dejará que sus empleados se marchen así como así de la empresa. El segundo, a los trabajadores: cuando algo es confidencial debe mantenerse en la confidencialidad.
Si ayer la gran historia era que el gigante de Internet iba a subir el sueldo un 10% a sus trabajadores, además de darles una prima extra de 1.000 dólares a cada uno, este martes la noticia ha sido que el empleado que filtró el anuncio ha sido despedido.
Así lo han contado varias fuentes a CNN Money.
La subida de sueldo fue comunicada a los trabajadores de a través de un correo electrónico interno, que fue publicado más tarde por 'Fortune'.
Lo cierto es que en ese correo, enviado por el consejero delegado de la empresa, Eric Schmidt, se citaba expresamente que era "confidencial" y "googlers only" -sólo para 'googlers' (trabajadores de la empresa).
"Queremos asegurarnos de que se sienten recompensados por su duro trabajo. Queremos que Google tenga a los mejores", escribió Schmidt a los trabajadores del portal, al tiempo que señala que una encuesta interna de la firma indica que, para los empleados, el salario es más importante que las pagas extras o que les den acciones de la firma.
El objetivo de la medida, que tiene un coste de unos 1.000 millones de dólares, es tratar de premiar la fidelidad de los empleados, sobre todo tras las últimas dimisiones de algunos miembros de la plantilla que se han ido a uno de los principales rivales de Google en Internet, Facebook.

El director ejecutivo Schmidt elogió en su mail publicado a todo su equipo de trabajo. "Creemos que tenemos los mejores empleados del mundo. Punto".

Comentarios

Entradas populares