¿Por qué el trago hace ver más bonitas a las mujeres?

Tomado de EL TIEMPO

Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Roehampton, en Londres, estableció la razón por la cual el alcohol es considerado como el 'embellecedor' por excelencia.


El investigador Lewis Halsey explicó al sitio web 'Discovery News' que cuando el alcohol alcanza cierto nivel en el cuerpo interfiere con la habilidad para distinguir si los lados izquierdo y derecho de un rostro se encuentran desiguales.


Para comprobar la teoría, Halsey y otro grupo de científicos contó con la participación de 64 jóvenes -hombres y mujeres- de la misma universidad, a quienes se les practicó la prueba de alcoholemia. Posteriormente se les mostraron 20 pares de rostros, unos simétricos y otros no.

Los estudiantes sobrios aseguraron que los más bellos eran los proporcionados, mientras los que estaban ebrios no lograron hacer una diferenciación clara.

Más efecto en mujeres

La investigación también estableció que los hombres bajo los efectos de bebidas alcohólicas son más hábiles que las mujeres en el mismo estado, al momento de establecer simetría en las facciones de un rostro.

"Esto es inesperado. Probablemente, tiene que ver con la tendencia de que los hombres nos estimulamos más por lo que vemos que las mujeres", opinó Halsey.

Al referirse al estudio, el psicólogo Benedict Jones, experto de la Universidad de Aberdeen, comentó que en "el futuro otras investigaciones podrían interesarse en ir más allá de la simetría del rostro y enfocarse en otros aspectos de la cara como los ojos o los labios".

Comentarios

Entradas populares