TRANQUILO Y ASERTIVO Y VIVIR EN EL AHORA, CLAVE PARA EDUCAR A SU PERRO



ASERTIVO, es la palabra que usa CESAR MILLAN el adiestrador de perros, encontré este articulo en portafolio.., y me parece perfecto para los seguiros de este programa televisivo y quiere que sus perros lo sigan como un líder, TRANQUILO, ASERTIVO y viviendo EL AHORA...

El propietario de un perro debe comportarse como el líder del clan. Marcar esta diferencia es primordial si quiere que el animal obedeza a sus órdenes, dice un experto adiestrador.
"El punto más importante es relacionarse con su mascota como ellas se relacionan entre sí. En una manada hay dos papeles: líder y seguidores, estos últimos siempre obedecen al guía. Mi recomendación es que el dueño se convierta en el líder de su propia manada, de lo contrario el perro asumirá que es el dominante y será problemático", afirma César Millán.
Así lo señala este personaje, más conocido por su programa 'El encantador de perros', que se transmite en Estados Unidos y donde proporciona las claves para que su perro haga caso a sus órdenes.
Sin embargo, convertirse en el jefe de la manada no es tarea fácil, pues la mayoría de personas tienen hábitos incorrectos en cuanto al trato con las mascotas.
Estas son ideas útiles que pueden aplicar en sus relaciones futuras con sus mascotas:
Ejercicio: Debe ser la primera actividad que practique con su animal y la más importante.
Disciplina: Las especies son disciplinadas, es cuestión de genética, pues así subsisten, consiguen alimento y vivienda. Un amo debe establecer normas y límites, decidir cuándo come, cuándo hace ejercicio, descansa o juega, incluso cuando hace sus necesidades.
Afecto: Es la última actividad que se hace con su mascota. El cariño puede ser ofrecido como recompensa por el buen comportamiento y es preferible que no vaya acompañado de palabras.
Además siga estos consejos si saca a su perro a pasear:
4. Su liderazgo debe empezar antes del paseo, póngale la correa al perro solo hasta que se muestre sumiso y tranquilo. Salga usted primero de su casa, así le hará saber quién es el jefe.
5. Es recomendable usar una correa simple (sin adornos) y corta, máximo de 50 centímetros.
6. Sostenga la correa con firmeza para mantener la cabeza del animal en alto, pero sin lastimarlo. En el lenguaje canino la cabeza en alto es signo de sana autoestima.
7. Su energía es muy importante, debe estar sereno y firme, sintiendo que controla la situación, de este modo el perro lo seguirá.
8. En los primeros minutos de la caminata debe mantener el ritmo, luego puede permitir que el animal se adelante un poco. Su mascota puede parar, por ejemplo a oler, solo cuando usted se lo permita.
9. Ponga una bolsa o canasta con algo de peso en el hocico del animal para que lo cargue mientras pasean. Así el perro tendrá un trabajo y algo en qué concentrarse.

Comentarios

Entradas populares