COSAS INTERESANTE DE COCA COLA - POR QUE NO PODEMOS RESISTIRNOS?


¿Qué tanto sabemos acerca de esta bebida revolucionaria? Coca Cola fue inventada por el médico y farmacéutico John Pemerton en 1886. John creia que esta bebida era medicinal y  fue hecha de hojas de coca,  le puede aliviar del dolor y del agotamiento. Estaba hecha toda de hojas de coca que  contenían cocaína (del 0,1% al 0,9% dependiendo de la altitud donde ha crecido). Hoy en día la Coca Cola es producida sin cocaína.

Curiosamente, Coca Cola Company todavía importa alrededor de 100 toneladas de coca que sale cada año desde Perú por la firma llamado National Coca Co. Para poder importar hojas de coca en los Estados Unidos se necesita una licencia especial de la DEA.

Se requiere de 2 litros de agua para producir un litro de Coca Cola. La falta de agua limpia hizo que los agricultores indios protestaran en 2004 contra la Coca Cola Company y su consumo de agua en países del tercer mundo. Interesante el hecho de la Coca Cola es que pocos años antes lanzó el programa llamado "Just Say No a H2O"  "Dile no a al agua" que consiste en difundir la idea de beber Coca-cola en lugar de agua. La idea principal del programa fue servir  Coca Cola de forma gratuita en los restaurantes donde los clientes ordenaron agua potable corriente.

Es un mito urbano que Coca Cola fue originalmente verde. Coca Cola ha sido siempre el mismo color amarronado. Por qué  no podemos resistir a beberla? La verdad es que somos adictos a las bebidas que contienen cafeína y grandes cantidades de azúcar.

¿Cuáles son los ingredientes de Coca-Cola? La etiqueta de Coca Cola dice:
agua carbonatada,
azúcar de caña,
color caramelo,
ácido de alimentos (ácido fosfórico 338),
"sabor" y cafeína.


Sin embargo, también hay un ingrediente secreto en Coca Cola llamado 'Mercancía 7 X' y descripción de este ingrediente se mantiene en una bóveda de seguridad en Atlanta, Georgia. Sólo pocos muy altos funcionarios saben lo que se esconde detrás de este ingrediente secreto. ¿Las preguntas se plantea qué realmente bebemos?

Lo que conocemos hoy en día es que la Coca Cola es una bebida muy ácida con una alta cantidad de azúcar que enmascara el sabor ácido. El ácido en Coca Cola se llama ácido fosfórico que se conoce para disolver  metales. En realidad Coca Cola no matarte al instante. Hará que su cuerpo propenso a muchas otras enfermedades como: osteoporosis (falta de calcio debido a los altos niveles de fósforo), cáncer, leve depresión, sentimientos similares a la gripe, problemas de dientes y fatiga.

Comentarios

Entradas populares