Misterio En Torno A La Muerte de Hitler



Existe el misterio de si Hitler escapo o realmente se suicido con un tiro en la cabeza y su cuerpo fue incinerado. aqui publicamos una nota periodistica del diario El Tiempo de Colombia de fecha 22 de febrero de 2.003, en el cual se presenta un misterio con relacion a la muerte de Hitler, diferentes versiones:

Las circunstancias de la muerte de Adolf Hitler siguen siendo un misterio, y es probable que jamás se sepa exactamente lo ocurrido, sobre todo tras el anuncio del reciente hallazgo en el archivo estatal ruso de dos fragmentos de su cráneo parcialmente quemados. Uno de los fragmentos encontrados en una caja de cartón depositada en los archivos desde 1946 presenta un impacto de bala , declaró un responsable, Serguei Mironenko, citado por el diario Izvestia, que publicó una larga investigación acerca de la muerte de Hitler y de su amante Eva Braun.

Según la versión más admitida en el mundo, Adolf y Eva se suicidaron el 30 de abril de 1945 y sus cuerpos fueron incinerados en un bunker por sus últimos seguidores.

Dicha versión es puesta regularmente en entredicho por las revelaciones que se hacen. En septiembre, un documental que mostraba imágenes de archivo de los servicios secretos soviéticos (KGB) sostuvo que Hitler no se suicidó sino fue muerto por soldados soviéticos. Su cuerpo habría sido enterrado por éstos. Un canal alemán de televisión indicó después que ese documento era falso.

En realidad, los restos del Fhrer habrían sido colocados en una caja de municiones, sepultados y exhumados varias veces y finalmente enterrados en un cementerio de Moscú.

En julio de 1992, un historiador ruso, Lev Bezimensky, aseguraba por su parte que los restos habían sido exhumados y enterrados por lo menos seis veces antes de ser destruidos en 1970 en Magdeburgo, en ese entonces Alemania del Este.

Según la investigación de Izvestia fue un soldado del Ejército Rojo, Ivan Churakov, quien entregó al Smerch (contraespionaje militar soviético) los restos de Hitler y de su amante, que encontró en los locales de la cancillería del III Reich el 4 de mayo de 1945, es decir, cinco días después del presunto suicidio de la pareja.

En la caja de cartón descubierta en los archivos rusos, además de los fragmentos de cráneo se encuentran los restos manchados de sangre de un diván de madera que se hallaba en el despacho de Hitler, según la investigación de Izvestia. De acuerdo con el diario, el Smerch realizó una primera investigación sobre la muerte del dirigente nazi, pero Stalin temía que estuviese vivo aún y ordenó una segunda más detallada al NKVD (ancestro del KGB).

Lavrenti Beria, el temido jefe del NKVD, se trasladó personalmente a Berlín para investigar por su cuenta y tranquilizar a Stalin, pero según los expertos pese a los seis tomos de más de dos mil páginas de su informe no logró probar nada irrefutable.

Comentarios

Entradas populares