Niño deja la escuela para buscar su objetivo en la vida: Ser Feliz

Niño deja la escuela para buscar su objetivo en la vida: Ser Feliz
Logan dejo la escuela para aprender a ser feliz. (foto tomada de youtube)

Logan Laplante, un niño de trece años, da una breve conferencia en TED acerca de la importancia de hackear la educación tradicionaL, porque lo que allí se enseña no sirve para que las personas sean felices, sanas y estén a salvo, y eso es lo que el pretende.

Sus padres lo apoyaron en tal decisión y permitir que Logan buscara un camino más afín a él, que fomentara su creatividad en lugar de aniquilarla. Logan ahora recibe enseñanza en su casa, estudia las materias estándar (física, química, matemáticas, literatura…), pero también pertenece a grupos alpinismo y esquí.


El dice que la pregunta normal a los niños de que quieres ser cuando crezcas y se contesta, esta o aquella profesión (bombero, astronauta, policía, medico, etc), no es la respuesta, y lo que el quiere cuando sea grande es SER FELIZ. si, ser feliz, ser sano y vivir tranquilo, lo que todos en el mundo están buscando a cualquier edad.


Se pregunta: “¿Qué pasaría si basáramos la educación en la práctica de estar felices y sanos?” Y la dirige al público adulto que toma esa gama de decisiones. Logan habla de los contrastes entre un tipo y otro de educación y cómo en el sistema usual se omite la enseñanza de ser felices y estar saludables, los dos elementos más importantes de la vida. Dicho de otra manera: no somos felices porque triunfamos, sino que triunfamos porque antes supimos ser felices.

La ciencia para ser felices y saludables para Logan se reduce a la practica de 8 cosas:


1. El ejercicio
2. Dieta y Nutrición
3. Jugar
4. Mantener buenas relaciones
5. Tener contacto con la naturaleza
6. Manejar el estrés y relajarse
7. Ayudar a los demás des-interesadamente
8. La espiritualidad.

Logan la tiene Clara. 


Hijas amadas SEAN FELICES Y SALUDABLES, 



no somos felices porque triunfamos, 
sino que triunfamos porque somos felices.


Comentarios

Entradas populares