PRIMER CONTACTO CON TRIBUS

Mi hija me mostro este video, se filmo en 1.976 y es impresionante la reaccion de extrañeza y miedo que tienen las personas de esta tribu de Nueva Guinea, se los recomiendo, este es el extracto que hay en youtube.

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=HzqvvZbY_fQ&feature=related
En 1976, un equipo de investigadores se aproxima al territorio de los Toulambis en Papua, Nueva Guinea. El etnógrafo belga Jean Pierre Dutilleux, intenta hacer contacto.

En los siguientes vídeos podemos observar la reacción de una manada humana que vive en la Edad del Bronce, al primer contacto con otro humano totalmente desconocido. Miedo, exploración y finalmente compartir y celebrar son los pasos de este proceso que aquí se ve claramente.

El jefe Alfa de los Toulambis se aproxima armado, sin embargo no utiliza las armas aunque su territorio está siendo invadido, una señal de cómo el Homo Sapiens interpreta las señales emocionales del visitante para entender que no hay peligro ni necesidad de lucha.

En nuestra cultura, permitimos la utilización de las armas cuando se invade nuestro territorio.

El primer vídeo, me hizo llorar muchísimo, creo que es un lujo poder acceder a ver al hombre totalmente integrado a la naturaleza y espero que todas estas tribus como las que ahora están siendo detectadas en el Amazonas, sean protegidas de nosotros mismos, porque son las que conservan la sabiduría más esencial de nuestra especie.

Ellos tienen lo que nosotros hemos perdido.










Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares