Charlotte Roses Seddon joven británica que sufría anorexia y pesaba 25 kilos

Charlotte comenzó a padecer trastornos alimenticios a los 12 años. Foto: dailymail.co.uk



Charlotte Seddon tenía 17 años; en su diario íntimo reveló la pesadilla que estaba viviendo


Murió una joven de 17 años de Padihan, Reino Unido, que hacía tiempo les ocultaba a sus padres sufría anorexia . Según el diario El mundo , Charlotte Seddon era una estudiante brillante que llegó a pesar 25 kilos y falleció en diciembre último. Desde entonces, comenzaron a salir a la luz los sentimientos que la joven escribía en su diario.

El medio británico Daily Mail recoge las declaraciones de Stephen, el padre de la joven, quien asegura que Charlotte sabía que estaba atrapada en la "purga" de su cuerpo. "Hemos aprendido más sobre su enfermedad por lo que nos dejó escrito", dijo su padre.

Charlotte murió de forma repentina unos días después de recibir el alta médica en la clínica de desórdenes alimenticios donde recibía atención médica desde junio de 2011. Sus trastornos de autoestima y de alimentación comenzaron a los 12 años.

Los padres desean que la tragedia de Charlotte sirva para alertar sobre los riesgos de la anorexia y la bulimia y sobre la importancia de detectar esas afecciones a tiempo. Charlotte ya había comenzado a ayudar a otras personas que estaban viviendo experiencias similares.

Daniel, su hermano, la recuerda como una chica "muy inteligente" y asegura que la anorexia no le impidió cumplir "con distinción y excelencia" sus tareas en el colegio, tanto que ganó la medalla de alumna del año. "Amaba cada minuto de su vida escolar", concluyó su padre



Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares