Aliaa Elmahdy con fotos protesta contra la discriminacion en Egipto


Imagen de arebelsdiary.blogspto.com

La joven Aliaa Elmahdy protagoniza una protesta sin censura, difundió unas fotos desnuda en blanco y negro a través de su blog y su perfil de Facebook, para elevar la voz contra la discriminación que sufren las mujeres en su país y defender la libertad de expresión.

Esta joven autodenominada “secular, liberal, feminista, vegetariana e independentista de Egipto”, está trantando de propagar por la red “gritos en contra de la sociedad de la violencia, elracismo, el sexismo, el acoso sexual y la hipocresía”.
El país más poblado del mundo árabe es una sociedad conservadora y devota. Pero con profundos abismos entre una élite secular y una gran mayoría de la población empobrecida que sigue las órdenes de mezquitas e iglesias.

El acoso sexual resulta ser uno de los problemas más graves que amenazan a las mujeres.

Los métodos son variados: comentarios obscenos, miradas lascivas, inoportunos roces en la calle, insistentes llamadas telefónicas de desconocidos o mensajes a través de Facebook como los que Aliaa ha ido documentando y publicando en su perfil a modo de denuncia.

Este acto nudista ha desatado muchas críticas en las redes sociales. Al calor del hashtag#NudePhotoRevolutionary, muchos han recriminado a la joven su actitud pecaminosa y han reclamado castigo. Los menos ortodoxos, en cambio, han aplaudido su valentía.
Información de ElMundo.es y noticias24.com


Enhanced by Zemanta

Comentarios

Entradas populares