Sony anunció los primeros televisores con Google TV

http://www.enter.co/internet/sony-anuncio-los-primeros-televisores-con-google-tv/

Ayer, en la ciudad de Nueva York, Sony mostró su nueva línea de productos con Google TV, la más reciente tecnología de Google que busca fusionar la Red con la televisión. La empresa japonesa es la primera en el mundo que integra Google TV con un televisor y además reveló un reproductor Blu-ray que puede llevar el producto de Mountain View a otros aparatos de alta definición.

La línea Sony Internet TV incluye la clase de 24 pulgadas NSX-24GT1 (599,99 dólares o 1’074.000 pesos), la clase de 32 pulgadas NSX-32GT1 (799,99 dólares o 1’431.000 pesos), la clase de 40 pulgadas NSX-40GT1 (999,99 dólares o 1’788.000 pesos) y la clase de 46 pulgadas NSX-46GT1 (1.399,99 dólares o 2’504.000 pesos). Todos modelos son LCD con resolución hasta 1080p.

Por otro lado, el reproductor Blu-ray Sony Internet TV NSZ-GT1 costará 399,99 dólares o 715.500 pesos. Ésta es probablemente la mejor opción para aquellos que ya inviertieron en una pantalla de alta definción. Sin embargo, en este aspecto Sony no es pionera, pues hace unos días fue presentado el Logitech Revue (inglés), un dispositivo que no reproduce Blu-ray pero sí permite disfrutar de Google TV en cualquier pantalla de alta definición.

Tanto el reproductor Blu-ray como los televisores estarán disponibles para su compra en las tiendas Sony Style de Estados Unidos el 16 de octubre y en los almacenes Best Buy poco después.

Google TV llegará a Colombia y la región en 2011.
ENTER.CO se puso en contacto con Sony Colombia para averiguar sobre la disponibilidad de su nuevo Internet TV en el país y Latinoamérica. De acuerdo con Sony, “al mercado latinoamericano llegará el próximo año, aún sin fecha exacta. Los precios se definirán cuando tengamos fecha estimada”.

Para aquellos que están interesados en importar un Internet TV o un Internet TV Blu-ray, las noticias son poco alentadoras. Aunque es de esperarse que ciertas ventajas de Google TV funcionen (por ejemplo, no hay razón para que no se pueda navegar en Internet o usar Twitter), muchas de las cosas que hacen a la tecnología única –como las aplicaciones de HBO y Netflix– no se pueden disfrutar en nuestro país.

“Los servicios mencionados son para el mercado de Estados Unidos”, aclaró Sony.

También es probable que el Android Market esté limitado en nuestro país, pero naciones como México, Argentina y Brasil sí pueden disfrutar de todo el contenido de esa tienda virtual.

Con estos nuevos pasos, Sony y Google se meten en el campo de Apple TV, el producto de Cupertino que hace cosas similares a Google TV. Para conocer las diferencias y saber más detalles sobre Google TV, espere mayor cubrimiento en las próximas semanas acá, en ENTER.CO. Mientras tanto, los dejamos con esta galería.

Comentarios

Entradas populares