MINEROS CHILENOS - SERAN RESCATADOS EL MIERCOLES 13 DE OCTUBRE

Es momento de Celebrar tras la noticia Foto AP (El Mundo España)
Definitivamente esta es una de las noticias que esta esperando todo el MUNDO, es la expectativa del planeta., gracias a DIOS estas personas ya estan a un paso de volver a ver la luz del dia y abrazar a sus seres queridos.

La alegria es contagiosa.. FOTO AP (El Mundo España)

Dejamos nota de el diario EL MUNDO de ESPAÑA

El Gobierno de Chile ha confirmado lo que se rumoreaba desde ayer por la noche. La T-130, el Plan B, ha 'roto' en una galería aledaña al refugio, es decir, ha llegado a los 622 metros. El rescate de los mineros comenzará el miércoles. Han sido 33 días de trabajos de perforación para rescatar a los 33 mineros que hoy cumplen 65 jornadas atrapados en las profundidades del Yacimiento San José.

Desde ayer por la noche el martillo perforador arañaba la galería donde viven estos 33 mineros famosos en el mundo entero. Había que andar con cuidado, se podía derrumbar parte del hogar de estos 'héroes de Atacama'. Se presumía que el rompimiento se concretaba hacia las nueve de la mañana, ya que la velocidad de la perforadora había sido disminuida para evitar imprevistos, sin embargo, se adelantó.

A las seis de la mañana llegó al lugar el ministro de Minería, Laurence Golborne. Media hora después llegaba el encargado de la operación de rescate, el ingeniero de Codelco, André Sougarret. A las 07.15 horas se pidió a los mineros que se alejaran de la zona donde se producirá el rompimiento para evitar cualquier inconveniente.

"Tras el rompimiento, se analizará el estado del ducto con una cámara para determinar si se encamisa completamente o sólo una parte. Hemos tenido 33 días de perforación para rescatar a 33 mineros. Se ha concretado un nuevo paso, un hito importante en este rescate", ha dicho el ministro de Minería, Laurence Golborne, en la primera rueda de prensa tras el contacto.

Ahora sólo queda esperar. Los ingenieros encargados del plan de rescate, con André Sougarret a la cabeza, introducirán en unas horas una cámara para estudiar las condiciones del tramo final de la roca. El trabajo durará unas seis horas. Dependiendo de cómo esté se entubará todo el ducto o una parte.

Los atrapados colocarán explosivos para agrandar el agujero por donde se introducirá la cápsula 'Fenix' que los sacará a la superficie. El rescate de los 33 mineros que protagonizan un momento histórico, pues son los seres humanos que más tiempo han permanecido atrapados a más de medio kilómetro de profundidad, es cuestión de horas.

Comentarios

Entradas populares